La Sala Regional del TEPJF en la Ciudad de México, revirtió por unanimidad el fallo que en el pasado emitiera el Tribunal Electoral y confirmó el triunfo electoral de Alessandra Rojo de la Vega en la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones del pasado 2 de junio. Ante esta decisión, Rojo de la Vega, activista social y feminista señaló que “la victoria es irreversible».
Redacción Actualidad Digital.Mx
¿QUÉ HA PASADO EN LA SALA REGIONAL?
La Sala Regional desestimó de manera unánime el fallo del Tribunal Electoral de la CDMX, que en una primera instancia falló en contra de Alessandra Rojo de la Vega al anular su triunfo electoral por considerar que había ejercido «violencia política debido a género» contra su contrincante de Morena, Catalina Monreal.
POSICION DE ROJO DE LA VEGA
«No hemos tenido ninguna duda y por eso, a pesar de que sabemos que impugnarán en la Sala Superior, queremos decirlo con claridad: la victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc es irreversible», manifestó Rojo de la Vega, quien detalló que ya trabaja en su plan de trabajo y de gobierno al avanzar en diversos temas como servicios públicos, atención ciudadana y seguridad junto a diversos especialistas que integran su equipo.

ANTECEDENTES
El pasado 2 de junio, Rojo de la Vega se impuso en las elecciones por más de 11 mil votos, pero Catalina Monreal impugnó su triunfo cuando la misma señaló, “irregularidades en el proceso”. Ante esto, se ordenó un recuento de votos, el cual resulto no sólo favorable para Rojo de la Vega, sino que aumento los votos alcanzados. No contenta con los resultados, de nuevo Catalina Monreal denuncia “que se había ejercido «violencia de género» en su contra”. En una primera instancia, el Tribunal Electoral le dio la razón al partido guinda, del cual es afecto y el presidente de esta, es compadre del padre de la misma, el senador Ricardo Monreal, más con todo y su influencia política junto a su poder económico, no logro su cometido y la Sala Regional por unanimidad de todos sus integrantes, revirtió la anterior decisión.

Por su parte, la candidata por Morena aseguró que «lamenta» la decisión de la Sala Regional al asegurar que «definitivamente no usaron las gafas violetas». «La sentencia del Tribunal Electoral es correcta. Como es mi derecho, impugnaré ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», confirmó la misma, lo cual confirma que eventualmente esta telenovela, de un ego herido ante la pérdida aún no se recupera.
Deja un comentario